Las limitaciones y excepciones de los derechos de autor (copyright) son primordiales para el acceso al conocimiento y, por consiguiente, para el desarrollo humano y social.

Todos los días, las bibliotecas en todas partes del mundo ayudan a cientos de millones de personas a cumplir con su trabajo, estudio, investigación y actividades recreativas. Al ser las principales instituciones culturales y científicas que proporcionan información como un bien público, las bibliotecas preservan nuestro patrimonio cultural, apoyan a la educación y a la investigación, y también ayudan a las personas con discapacidades a ejercer su derecho de acceso a los contenidos.

Para cumplir su misión, las bibliotecas necesitan normas de derechos de autor (copyright) internacionales, junto con limitaciones y excepciones. Las flexibilidades legales en los derechos de autor (copyright), conocidas como limitaciones y excepciones, proporcionan un equilibrio en un sistema de derechos de autor (copyright) entre los usuarios y los creadores de obras protegidas.

Para detalles completos, visite las páginas web de TLIB.